El Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció este martes la ejecución de un ciudadano saudí condenado por «varios delitos terroristas», entre los que incluye «el asesinato de cuatro miembros de su familia mientras dormían», con el que ya son más de 150 personas ajusticiadas en lo que va de año.
En un comunicado, el ministerio informó de que la pena capital se aplicó en esta misma jornada en la región de Medina, sin especificar la localidad, contra un ciudadano de nacionalidad saudí, que acabó con la vida de «su madre, su hermana y sus dos hijos, apuñalándolos con un arma blanca, en cumplimiento de los objetivos de la organización terrorista a la que apoya», sin dar más detalles.
Esta ejecución tiene lugar una semana después de que otros dos ciudadanos saudíes fueran también ejecutados tras ser condenados por varios delitos relacionados con el terrorismo, según informó entonces el Ministerio del Interior saudí.
Con esta ejecución, Arabia Saudí eleva a 151 las personas ejecutadas durante la primera mitad del año 2025.
Arabia Saudí ha sido consistentemente uno de los países del mundo con el mayor número de ejecuciones registradas. En 2024 Arabia Saudí llevó a cabo 345 ejecuciones, un número récord desde que hay registros en el país, según oenegés. EFE