Unilever vendió su tradicional línea de helados Tío Rico en Venezuela a la compañía automotriz Mack de Venezuela C.A., reseñó la agencia Bloomberg, que no dio detalles financieros del movimiento.
Por bloomberg.com
La transacción se hizo efectiva el pasado 3 de julio. Asimismo, incluye marcas de helados relacionadas con Tío Rico, junto con las oficinas administrativas y las operaciones de manufactura, señaló Unilever a la agencia de noticias.
En ese sentido, la empresa precisó que Mack de Venezuela fue elegido «después de un cuidadoso proceso teniendo en cuenta sus capacidades, valores y visión para el futuro del negocio».
El gigante de productos de alimentos y cuidado personal subrayó que trabaja estrechamente con Mack para asegurar que la transición sea fluida. Asimismo, para mantener la continuidad del negocio para empleados, clientes y socios.
Bloomberg intentó contactar a Mack de Venezuela, que representa las marcas de camiones Mack, Volvo y Dongfeng en el país. Sin embargo, no hubo una respuesta inmediata.
Muchas compañías multinacionales han abandonado Venezuela en la última década, entre ellas Kellogg, Kimberly-Clark, Colgate-Palmolive y Cargill. Otras, en su defecto, han reducido sus operaciones o transferido la distribución de los productos a empresas locales.
Un aspecto interesante es cómo Mack de Venezuela, una empresa automotriz, podrá abordar una marca de helados como Tío Rico.