
Diosdado Cabello lanzó nuevas acusaciones contra el Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, difundidas a través del video de un bebé generado por inteligencia artificial al que califica como “su ahijado”.
Por: lapatilla.com
Cabello aseguró, sin pruebas públicas, que Rubio planearía el supuesto secuestro de un buque petrolero venezolano en alta mar para «aumentar tensiones» entre Washington y el chavismo, en un contexto de fuerte despliegue militar estadounidense en el Caribe y fuertes señalamientos sobre el llamado “Cartel de los Soles”.
El “ahijado” del número dos del chavismo añadió que, según sus fuentes, la presunta operación liderada por Marco Rubio buscaría primero desestabilizar a Colombia y que, si cae ese país, sería “más fácil tomar el control de Venezuela”; por ello pidió a las autoridades colombianas y al presidente Gustavo Petro que “se pongan las pilas”.
Además, aseguró que funcionarios afines al chavismo están “desplegados en las fronteras” ante «planes conspirativos» de la oposición y de actores externos contra el régimen de Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio: No vamos a permitir que un cartel se haga pasar por gobierno dentro de nuestro hemisferio
Estas declaraciones difundidas por Diosdado Cabello, surgen en medio de un incremento notable de operaciones y presencia militar estadounidense en el mar Caribe y zonas cercanas a las costas venezolanas, argumentadas por Washington como parte de esfuerzos contra el narcotráfico.
En las últimas semanas se reportaron acciones de la Marina y de fuerzas estadounidenses contra embarcaciones provenientes de Venezuela, vinculadas al narcotráfico, lo que elevó la tensión entre el chavismo y el gobierno de Donald Trump.