
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ratificó este sábado su intención de retornar al país cuando sea preciso para tomar posesión de su cargo, legitimado por el voto de más de siete millones de electores registrado en más de 25 mil actas de escrutinio oficiales.
lapatilla.com
«El cuándo no lo podemos decir, por razones estratégicas y porque no hay condiciones ni garantías para que podamos entrar a Venezuela. Ese momento vendrá, está ahí, y nosotros vamos a ir a tomar posesión del cargo para el cual más de siete millones y medio de venezolanos votaron. Porque nosotros queremos hacer respetar la voluntad popular», garantizó González durante una entrevista para el diario chileno EL MERCURIO.
González también se pronunció respecto a la represión ejercida por funcionarios de Nicolás Maduro, sufrida muy de cerca debido a que su yerno, Rafael Tudares, superó los 200 días de injusto encarcelamiento político.
«Todas esas cosas nos dan más fuerza, más fortaleza para seguir adelante en esta lucha, lo que nos hace ver y entender que vamos por el camino correcto. Enfrentamos a un régimen que no tiene límites para justificar sus acciones, para robarse una elección. Pero eso nos da más fuerza para seguir en esa lucha», expresó.
Asimismo, González resumió su gira por el mundo para evidenciar el infame fraude chavista: «Nosotros empezamos hace unos meses con la campaña internacional que nos ha llevado a recorrer 59 mil kilómetros hace ya un mes, por ejemplo. Y hemos visitado a todos los gobiernos de todo signo político. Hemos conversado con jefes de Estado, con jefes de gobierno, ministros, organizaciones internacionales y defensoría de los derechos humanos, y hemos encontrado receptividad, comprensión, inclusive respaldo de todos los países que visitamos. A lo largo de este año hemos insistido en nuestra campaña por los resultados del 28 de julio, que fueron muy importantes, y que por eso el gobierno declaró en seguida como ganador a Maduro, para no dejar que tomara cuerpo la realidad y la verdad de lo que ocurrió. Pero esa realidad la conoce todo el mundo».
De acuerdo con el criterio del líder opositor, «el reconocimiento es fundamental. Gracias a ese reconocimiento que nos han dado muchos gobiernos es que hemos podido conseguir el respaldo para la liberación de los presos políticos, para presionar al gobierno a que inicie un proceso serio de conversaciones. Vamos a seguir en esa ruta, eso no va a desmayar».
Por último, González se refirió a los acercamientos con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Nosotros tenemos un grupo de amigos y colegas que funcionan en Washington como la representación de la política venezolana de la oposición. Ese grupo calificado de personas está constantemente en contacto con todos los sectores de la vida política de EEUU, con el Congreso, con el Departamento de Estado, con la dirigencia política, con los medios. Y, a través de ellos hemos podido asentar las bases de lo que será nuestra política exterior cuando logremos tomar posesión. Esa es una gestión muy importante que tenemos allí», aseguró.