
Scott Ruskan, nadador de rescate de la Guardia Costera de EE.UU. nativo de Nueva Jersey, está siendo aplaudido como héroe por haber rescatado con vida a 165 personas durante las recientes inundaciones mortales en Texas.
Por El Diario NY
El número de fallecidos y desaparecidos siguió aumentando ayer, mientras continúan las misiones de búsqueda y rescate las 24 horas. Gran parte de la destrucción en el condado Kerr ocurrió en plena noche.
Ruskan fue trasladado hasta allá en helicóptero. “Llegué al lugar, con las tropas en tierra, al Camp Mystic, y descubrí que era el único personal de emergencia allí. Tenía a 200 niños aterrorizados, muertos de frío”, relató luego de que se le atribuye haber salvado a 165 víctimas del campamento de niñas cristianas a orillas del río Guadalupe, en su primera misión de por vida. Las trasladó a un terreno más alto donde fueron evacuadas.
“Los verdaderos héroes son las niñas que están en tierra; esas chicas son heroicas, lidiando con el peor momento de sus vidas y manteniéndose fuertes, eso me inspiró a ir allí y ayudarlos”, dijo Ruskan a ABC News.
Lamentablemente, a pesar del masivo rescate, en ese campamento murieron 27 personas y otras siguen desaparecidas. Equipos de 20 agencias siguen buscando, utilizando embarcaciones, perros, drones, helicópteros y a pie.
Lea más en El Diario NY