
La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que a nivel a global las mujeres ganan un 20% menos que los hombres. Esto significa que por ejemplo mientras que los varones ganan $100, el género femenino cobra solo $80.
Por: Clarín
«La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre ambos géneros», explica el organismo.
Si bien los estados a lo largo de los años han promovido legislaciones con perspectiva de género, aún no se logró alcanzar la igualdad en el cobro por realizar las mismas actividades que ellos, salvo en una nación europea, que se coronó como la única de ese continente que logró la paridad salarial.
El país europeo en el que las mujeres ganan más que los hombres
De acuerdo con un relevamiento de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, Luxemburgo es el único país donde las mujeres ganan más que los hombres. Las mujeres ganan un 0,7% más que el género masculino. Si bien la diferencia es mínima, se trata de un índice que señala que la brecha salarial en este país no existe.
Puedes leer la nota completa en Clarín