
Luego de dar a conocer que le habían cancelado la ciudadanía venezolana “como represalia por haber expresado públicamente su rechazo a las acciones del actual gobierno de su país natal”, Daniel Elbittar se presentó este lunes en la embajada de Venezuela en México para exigir respuestas.
Por: People en español
El actor venezolano, quien da vida al villano de la nueva telenovela estelar de TelevisaUnivision, acudió a la sede diplomática acompañado de su abogado, el Lic. Yuner Alberto Colina Hidalgo, especialista en derecho migratorio, “para entregar una solicitud formal de aclaratoria sobre su estatus como ciudadano venezolano y la aparente cancelación arbitraria de su pasaporte”.
La visita, según denunció el propio Elbittar, “estuvo marcada por un trato hostil e inusual”.
“Sabían de mi presencia y cuando llegué cerraron la puerta, no me quisieron recibir. Vieron que habían muchos medios y me empezaron a entrevistar y subieron el volumen de la música, saboteando como mi entrevista. Ya después por tanta presión de todos los medios de comunicación que habían ahí finalmente me abrieron las puertas de la embajada, entregué un documento con mi abogado solicitando el estatus oficial de la nacionalidad y del pasaporte, lo recibieron y me dijeron: ‘Bueno, ya te puedes retirar’. Fue un poco déspota de parte de las personas que trabajan en la embajada”, contó en una entrevista con el reportero mexicano Eden Dorantes para su canal de YouTube.
Puedes leer la nota completa en People en español