+Foto: X @NorthantsPolice

El Gran Premio de Gran Bretaña no solo fue escenario de la primera victoria de Lando Norris en casa y del primer podio de Nico Hülkenberg para Sauber, sino que también estuvo marcado por incidentes de seguridad y la rápida intervención policial para proteger el patrimonio histórico del automovilismo expuesto.
Por Infobae
Durante el evento en Silverstone, la exposición de coches clásicos vivió un inesperado episodio policial. La policía de Northamptonshire emitió un llamado a la colaboración ciudadana tras el robo de un volante de alto valor económico, ocurrido el viernes 4 de julio. El caso se sumó a un ambiente en el que fanáticos y figuras históricas de la F1, como Martin Brundle, Damon Hill y Johnny Herbert, se habían reunido para rendir homenaje a Eddie Jordan y participar en diversas actividades dentro de la jornada.
En un comunicado difundido por sus redes sociales y página web, la policía pidió el apoyo de los asistentes para localizar y arrestar al responsable del robo. El portavoz detalló: “La Policía de Northamptonshire ha publicado una imagen de las cámaras de seguridad de un hombre con el que desean hablar tras el robo del volante de un coche clásico de Fórmula 1. El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 del viernes 4 de julio, cuando el volante fue sustraído de un vehículo que se exhibía en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, al sur de Northamptonshire”.
Las imágenes divulgadas muestran a la persona considerada clave en la investigación, captada mientras se acercaba a la zona de exposición donde se encontraban varios monoplazas icónicos de la historia del automovilismo. El elemento robado pertenece a uno de los automóviles que, posteriormente, participaron en las actividades de pista del fin de semana y está valorado en miles de euros. La colección incluía piezas únicas, como los Benetton B191 y B192 de Michael Schumacher, varios Jordan en tributo a Eddie Jordan, el McLaren MP4/5 de Alain Prost, el McLaren MP4-27 de Lewis Hamilton, el Leyton House CG901 de Ivan Capelli, el Lotus 72E de Emerson Fittipaldi, el McLaren M19A de 1971 y el Cooper T53-F2-8-60 de Jack Brabham.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.