
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó este miércoles 22 de octubre que, «bajo la dirección del presidente Trump», el Departamento de Guerra ejecutó «otro ataque cinético letal» contra un buque en el Pacífico Oriental. Durante el operativo resultaron muertas tres personas.
lapatilla.com
Hegseth, a través de su cuenta en la red social X, señaló que la embarcación era operada por una «Organización Terrorista Designada» (DTO). Del mismo modo, afirmó que los «ahora fallecidos terroristas» estaban involucrados en narcotráfico en esa región.
El funcionario detalló que la inteligencia estadounidense sabía que el buque «estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos». Agregó que este «transitaba por una ruta conocida para el narcotráfico» y «transportaba narcóticos».
Según el comunicado, «tres narcoterroristas masculinos» estaban a bordo durante el ataque, el cual se llevó a cabo en aguas internacionales.
«Los tres terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este ataque», precisó Hegseth.
El secretario de Guerra aseguró que «estos ataques continuarán, día tras día». Calificó a los objetivos como «narcoterroristas que traen muerte y destrucción a nuestras ciudades» y no como simples traficantes.
Hegseth comparó a estas DTO con «la ‘Al Qaeda’ de nuestro hemisferio» y afirmó que «no escaparán de la justicia». «Los encontraremos y los mataremos, hasta que la amenaza al pueblo estadounidense sea extinguida», concluyó.