
“La directiva del Al-Ahli ha iniciado conversaciones con Lionel Messi. El club está dispuesto a hacer lo que sea necesario para convencerlo”. La noticia de L’Equipe sacudió el mercado de pases, máxime cuando todavía no renovó el contrato con el Inter Miami, que vence en 2025. Sin embargo, según pudo averiguar Infobae, el futuro inmediato del capitán de la selección argentina sigue estando en donde está afincado: en Florida, Estados Unidos.
Por: Infobae
No es la primera vez que desde Arabia Saudita, el país que organizará el Mundial de 2034 y que ha transformado su liga en una constelación de estrellas -entre ellas, Cristiano Ronaldo-, buscan tentar al campeón del mundo y de América. De hecho, cuando se marchó del PSG, fue sondeado por el Al Hilal, el equipo que participó con éxito del Mundial de Clubes. Además, el ídolo supo ser embajador turístico del país.
No obstante, las únicas conversaciones vigentes, según remarcan en su entorno, siguen siendo con el Inter Miami, franquicia de la que, además de estrella, es accionista. Y han avanzado para que renueve su vínculo por otra temporada, es decir, por todo 2026, año en el que en precisamente en Estados Unidos, México y Canadá se llevará a cabo la Copa del Mundo 2026, en la que Argentina buscará defender la estrella que cosechó en Qatar. Buen momento para estar cerca de la sede…
Pero además hay otros factores que lo empujan a la continuidad: la familia está asentada en la ciudad; Thiago, Mateo y Ciro juegan en la Academia de Las Garzas: se formó una “comunidad” de amigos que lo hacen sentir como en casa (Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Oscar Ustari, Javier Mascherano, y siguen las firmas); y el club, más allá de Messi, parece decidido a apostar por robustecer el plantel que ya ganó dos títulos (la Leagues Cup 2023 y el trofeo Supporter’s Shield 2024).
De hecho, en las últimas horas se hizo público el inicio de las negociaciones del Inter Miami para conseguir la ficha de Rodrigo de Paul, otro campeón del mundo con la Albiceleste, de 31 años.
Puedes leer la nota completa en Infobae