Al menos 30 mil personas han acudido el 27 de abril a la basílica Santa María la Mayor de Roma (Italia) para visitar la tumba del papa Francisco, que fue abierta por primera vez al público.
De acuerdo con los medios locales e imágenes difundidas en las redes sociales, desde tempranas horas los fieles comenzaron a hacer fila afuera de la sede religiosa para poder visitar el sepulcro.
La basílica fue abierta a las 7:00 am. Al menos 200 personas ya se encontraban esperando para entrar una hora antes de que la iglesia abriera sus puertas, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. Durante la jornada hubo personas que llegaron a hacer hasta dos horas de cola.
En el interior de Santa María la Mayor, reposa el papa en su tumba, de piedra y tenuemente iluminada, donde recibió sepultura en una ceremonia privada el sábado 26 de abril después de su multitudinario funeral.

El funeral y sepelio del papa Francisco
El 26 de abril, el pontífice argentino fue despedido con un funeral solemne en la plaza de San Pedro del Vaticano y, acto seguido, su féretro atravesó Roma en un cortejo fúnebre hasta llegar a Santa María La Mayor.
Este templo, uno de los cuatro papales de la ciudad y cuyos orígenes se remontan a un milenario milagro, fue el elegido por Francisco para construir su sepultura, pues custodia una Virgen de la que era muy devoto, la Salus Populi Romani.
La sepultura se halla a un lado de la capilla que la alberga y consiste, tal y como pidió en su testamento, en una lápida sencilla de piedra de Liguria, la tierra de sus antepasados italianos, con una única inscripción: Franciscus, en latín.

El entierro del sumo pontífice se realizó bajo estricta intimidad después de ser recibido en la escalinata del templo por un grupo de desfavorecidos y algunos reclusos, que esperaron su llegada en la escalinata de entrada con una rosa blanca, en la basílica Santa María La Mayor.
El rito de la sepultura del féretro del papa comenzó a la 1:00 pm (hora de Italia) y concluyó media hora después, informó la oficina de prensa del Vaticano. La sepultura del líder de la Iglesia católica se produjo ante el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrel, y los familiares del pontífice.
La muerte del papa Francisco
El papa Francisco murió el lunes 21 de abril en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
La Santa Sede informó que el religioso murió debido a un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiovascular irreversible. La muerte se produjo a las 7:35 am (hora de Italia).
El sumo pontífice murió a los 88 años de edad luego de presentar varias complicaciones de salud. El religioso, cuyo nombre de pila era Jorge Mario Bergoglio, quedará en la historia de la Iglesia católica como el primer papa de origen latinoamericano.
Este contenido incluye información suministrada por la Agencia EFE. Editado, verificado y contextualizado por el equipo editorial de El Diario. Conoce nuestra política sobre el uso de contenidos de EFE aquí.
La entrada Miles de fieles han visitado la tumba del papa Francisco se publicó primero en El Diario.