
Los Mossos d’Esquadra han abatido esta madrugada a un hombre que presuntamente había asesinado a su hermano tras atrincherarse en una casa en Calldetenes, en Barcelona, España, y que posteriormente ha disparado contra los agentes, cinco de los cuales han resultado heridos, tres de gravedad que han sido hospitalizados.
Por Gerard Melgar | EL MUNDO
Según ha informado la policía catalana, el hombre abatido tenía un arma de fuego y tenía retenidos al hombre hallado muerto y a la madre.
Los Mossos han movilizado a varios efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI) y a agentes del servicio de mediación de la unidad de secuestros y extorsión para intentar que el hombre depusiera su actitud, pero este ha reaccionado con hostilidad y ha abierto fuego contra ellos.
La policía autonómica ha recibido el aviso de que un hombre se había atrincherado con dos rehenes en una casa de Calldetenes, un pequeño municipio del interior de Cataluña de 2.700 habitantes, e inicialmente ha enviado al lugar patrullas de seguridad ciudadana.
Lea más en EL MUNDO