
Un hombre venezolano que vivía ilegalmente en Estados Unidos y estaba acusado de un delito en su país de origen fue arrestado en Míchigan, anunciaron el lunes funcionarios federales.
Por The Detroit News
Según un comunicado de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Franh Enrique Yonkaiker Machado-Rivas era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal, o Interpol, en relación con una investigación de homicidio en Venezuela.
El miércoles, los oficiales de Lincoln Park detuvieron el tráfico del joven de 27 años, que conducía sin licencia, aseguraron las autoridades.
Los oficiales solicitaron asistencia a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Machado-Rivas les reveló a los agentes que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.
Está siendo procesado para su deportación, según informaron funcionarios el lunes.
“Este arresto pone de relieve el compromiso inquebrantable de la Patrulla Fronteriza con la protección de nuestras comunidades y el respeto al estado de derecho”, declaró el agente jefe de la Patrulla, John R. Morris, en el comunicado. “Gracias a una sólida colaboración con las fuerzas del orden locales y federales, podemos identificar y expulsar a individuos peligrosos, como este sospechoso de homicidio, antes de que representen una amenaza para la seguridad pública”.
Lea más en The Detroit News