El propietario de OnlyFans, una plataforma de suscripción en la que creadores de contenido pueden vender material exclusivo, transformó la industria del material audiovisual para adultos desde la clandestinidad.
Sin embargo, el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló recientemente que el dueño de la plataforma es Leo Radvinsky, un millonario y programador que nació en la antigua Unión Soviética de 43 años de edad, busca vender su imperio por 8 millardos de dólares.
De acuerdo con cifras del medio neoyorquino y la revista Forbes, la fortuna de Radvinsky es de aproximadamente 4 millardos de dólares.

Experto en no mostrar su imagen
The Wall Street destacó que el empresario supo transitar el “arte de mantenerse invisible”, debido a que en los últimos cinco años solo se le pudo fotografiar una vez mientras caminaba en la calle, además tampoco ha ofrecido declaraciones a medios de comunicación ni ruedas de prensa.
Pese a mantener su vida privada en la clandestinidad, Radvinsky cuenta con una página web www.LeoRadvinsky.com en la que se describe como constructor de empresas, inversionista ángel y aspirante a piloto de helicópteros.
Asimismo, destaca su compromiso con el software de código abierto y las donaciones filantrópicas a causas como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Sin embargo, en ninguna sección menciona que su riqueza proviene de las ganancias recaudadas por las suscripciones a OnlyFans.
La plataforma OnlyFans cuenta con 300 millones de usuarios activos hasta el primer trimestre de 2025, según The Wall Street.

Detalles sobre la vida del creador de OnlyFans
Leo Radvinsky nació en la Unión Soviética, pero él y sus padres emigraron a Chicago, Estados Unidos, cuando era un niño. Durante sus estudios en el colegio Glenbrook South, destacó por identificar oportunidades de negocio.
De acuerdo con el medio estadounidense, sus compañeros de clase lo recuerdan por ser un buen jugador competitivo de ajedrez desde los 10 años de edad.
En 1999, fundó su primer negocio llamado Cybertania, cuyos documentos llevan la firma de su madre, debido a que él aún era un adolescente. La micro empresa se dedicaba a operar sitios web como Ultimate Passwords, que se encargaba de ofrecer contraseñas hackeadas para sitios de contenido para adultos.
Al culminar la escuela, estudió en la Universidad Northwestern, ubicada en Illinois (EE UU), donde se graduó de economista.
El negocio de Radvinsky continuó y en paralelo desarrolló un sitio web llamado MyFreeCams en 2004. Fueron los primeros días de lo que se conoció como camming, en el que las modelos combinan conversaciones casuales con contenido sexualmente explícito en vivo por el que sus usuarios pagaban en línea.
En 2018, el estratega digital adquirió el total de OnlyFans por una cantidad que todavía se desconoce. Para el momento de la compra, era una empresa británica similar a MyFreeCams que vendía a los usuarios, denominados Fans, suscripciones a la página de un creador con videos y fotos.
Desde el año 2023 vive en Florida junto a su esposa, Katie Chudnovsky, en una mansión de 929 metros cuadrados que anteriormente perteneció a la estrella del tenis Chris Evert que actualmente tiene un valor por encima de los 20 millones de dólares.
La entrada Quién es Leo Radvinsky, el multimillonario detrás del imperio OnlyFans se publicó primero en El Diario.