
El padre João José Bezerra, un sacerdote de 42 años conocido por ser el primer brasileño en obtener el cinturón negro en jiu-jitsu, está siendo investigado por agredir físicamente a una mujer de 62 años durante un ritual de exorcismo en Brasil.
Por: El Tiempo
El incidente tuvo lugar el pasado jueves 7 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora Consolata, ubicada en el municipio de São Manuel, en el interior del estado de São Paulo. Según las autoridades, Bezerra habría golpeado a la víctima mientras realizaba un exorcismo, dejando graves heridas en su cuerpo.
El sacerdote, quien además de su labor religiosa se ha destacado como atleta de jiu-jitsu, fue invitado a oficiar la misa en la mencionada parroquia, en la cual se presentó ante los fieles como «exorcista».
Durante la celebración, la mujer comenzó a manifestar lo que se interpretó como la posesión de un «espíritu maligno» mientras se encontraba tendida en el suelo, «reposando en el Espíritu Santo», según relataron testigos. Fue en ese momento cuando Bezerra, sin mediar palabra, presuntamente comenzó a agredirla físicamente, según el testimonio de quienes presenciaron la escena.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo