
Lo que debía ser un trámite migratorio rutinario terminó en angustia para una familia residenciada en Puerto Rico. José Leonardo Piña Cortés, un joven barbero de nacionalidad venezolana, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas tras acudir a una cita el 27 de junio en las oficinas de inmigración en la isla.
Por El Diario NY
La información fue reportada por Telemundo, medio que entrevistó a su esposa Doriellis Torres, quien denunció la separación familiar y aseguró que su esposo tiene todos sus documentos en regla.
Según relató Torres al canal, el joven asistió inicialmente a la oficina el 13 de junio para solicitar el traslado de su proceso migratorio —actualmente asignado a la ciudad de Dallas, Texas— a Puerto Rico, donde reside su familia.
En esa primera visita, se le indicó que debía regresar otro día porque el oficial encargado no estaba disponible. Fue entonces cuando, acompañado por su abogada, se presentó nuevamente el 27 de junio. Ese día, después de varias horas, les informaron que sería detenido.
“Lo que quiero es que mi familia esté unida otra vez”, dijo entre lágrimas Doriellis, quien aseguró que su esposo ingresó legalmente a Estados Unidos, tiene su número de seguro social y una visa de trabajo.
Lea más en El Diario NY